Clínica de rugby en la Unidad 40

Lomas de Zamora,  11/12/17. Con la participación del señor Diego Vilar, ex jugador y entrenador de rugby del club “Defensores de Glew”, se llevó a cabo una “clínica de rugby”  en el marco del cierre de actividades del proyecto de Rugby Seven 2017.

 

Con la organización del profesor de educación física del establecimiento penitenciario Darío Gómez, y el aval de la Jefatura de Unidad 40 esta actividad tratamental se desarrolló con la colaboración de los Subdirectores y jefes de Penal.

Durante el desarrollo de la jornada, Vilar transmitió su experiencia y dedicación dentro y fuera de un campo de juego, los valores esenciales que el rugby pone de manifiesto en cada jugada y el tercer tiempo como protagonista a la hora de las anécdotas y buena onda.

Vale aclarar que el proyecto de rugby cuenta con la participación de 30 internos, y tiene como idea principal la inclusión de todos los pabellones, fomentando un buen grupo de trabajo y un gran equipo.

Para el tercer  tiempo, se cocinaron unos choripanes con jugos frescos dentro del campo de deportes de la unidad, donde el equipo se sintió muy cómodo y contento.

Durante el año de trabajo, el proyecto de Rugby Seven 2017 a cargo del profesor de Darío Gómez, concretó distintas propuestas relacionados a los objetivos y propósitos vinculados a la reinserción del interno.

La intencionalidad del proyecto fue dirigida puntualmente hacia la integración, reeducación, aceptación del otro y fomentación de valores dentro de una actividad deportiva intersubjetiva.

DG/RG


Información adicional