La ovalada empieza a circular también en Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 04/01/18. El rugby sigue creciendo en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, como actividad deportiva y tratamental, que inculca valores y hace a la resocialización de los internos. Ahora es el turno de la Unidad 40, de Lomas de Zamora, donde se hizo una clínica en los últimos días de 2017.

 

Fue el miércoles 27, con la organización del Profesor de Educación Física Darío Gómez y la participación de la “Fundación Espartanos” a través de José Francisco Giorgi, quien actualmente es entrenador del equipo de la Unidad 46, y del ex rugbier Juan Etchepare.

La jornada, que fue el puntapié inicial para la concreción de proyecto Rugby Seven 2018, se llevó a cabo en el Pabellón 8, destinado a internos deportistas. José Giorgi les transmitió a los presentes su experiencia y dedicación dentro y fuera de un campo de juego, contó los propósito y objetivos que tiene la fundación en cuanto a involucrase con los internos privados de su libertad, y la idea de colaborar para que el equipo de rugby tenga a futuro “colaboradores profesionales” para progresar tanto en lo deportivo como en lo personal, pensando en organizar posibles encuentros deportivos íntercarcelarios, y también ofreció materiales propios del deporte.

Al finalizar, los profesores de Educación Física agradecieron tanto a la Fundación Espartanos como a las autoridades de la Unidad: el Director Carlos Suárez, Sub Director de Asistencia y Tratamiento Maximiliano Salomoni, sub. Jefe de Vigilancia Walter Pérez y el Delegado de deporte del Complejo  Conurbano Sur- Oeste Martín Danese.

FI

Información adicional