Al ritmo de la Zumba

Lomas de Zamora, 15/02/18 Más de 30 internas participan de un Taller de Zumba, que se dicta en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas de Zamora, con fines recreativos y deportivos.

 

La actividad física es muy importante en contexto de encierro ya que no solo ayuda a mejorar la salud física, sino mental, contribuyendo a mejorar la convivencia y reducir  el nivel de conflictividad. Las internas asisten a las clases  dos veces por semana, durante una hora cada día, con la profesora de Educación física María de los Ángeles Villalba.

Zumba es una disciplina enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra parte a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Con este proyecto se logra la participación activa de las internas, mejora su capacidad de relación y su estado físico en el marco de las actividades tratamentales planificadas desde la Dirección de Culturas y Deportes del SPB, a través del Departamento de Deportes, Recreación y Tiempo Libre.

CDG/RG


Información adicional