Taller de Huerta

Lomas de Zamora, 16/02/18 En el marco de las actividades tratamentales destinada a los privados de la libertad alojados en las cárceles de la Provincia, se inició recientemente, una capacitación en Huerta Orgánica, en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 40.

 

El mencionado taller lo dicta el coordinador de Formación Técnica y Oficios de la mencionada Unidad, José Buonomo acompañado por un interno ayudante de curso, que coopera con la parte pedagógica del curso. Hasta el momento son un total de seis alumnos los que se encuentran dos veces por semana, durante cuatro horas por día, para  adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre el cultivo de vegetales.

El objetivo de esta capacitación, que depende de la Dirección de Promoción e Inclusión socio laboral, apunta al aprendizaje del cultivo alimentos saludables, que los internos obtengan conocimientos necesarios para realizar y mantener una huerta urbana saludable o bien sumándose a una huerta comunitaria, además de aportar valores como compañerismo, esfuerzo, colaboración, cooperación, todo ello en el marco de favorecer la reinserción social al momento del egreso del contexto de encierro.

CDG/RG


Información adicional