Taller de costura y decoración decoupage

Lomas de Zamora, 20/02/18 En la Unidad N° 40 se dicta un taller de costura y decoración decoupage, en el marco de las actividades tratamentales pensadas para la reinserción social de las privadas de la libertad.

 

Esta capacitación se desarrolla con la asistencia de seis internas, que dos veces por semana, durante cuatro horas cada día, se encuentran para aprender y realizar producciones y arreglos de prendas para ellas mismas y sus familias. Además, este tradicional taller de costura es dictado por una compañera interna que es modista y se ocupa con satisfacción de poder compartir sus conocimientos en el resto de las internas que le interesa el corte y confección.

El material que utilizan las mujeres las aporta la pastoral carcelaria Nuestra Señora de la Paz, Catedral de Lomas de Zamora, que acercan periódicamente los elementos necesarios como reglas, hilos, tijeras, retacería entre otras herramientas, como para que no les falte nada para el desarrollo de las clases.

El objetivo de este taller es aprender a coser a máquina desde cero, realizar proyectos de decoración para iniciar en el mundo de la costura, aprender a utilizar los diferentes materiales y avíos para cada tipo de trabajo, usar la creatividad de cada uno y aprender a desarrollarse en un trabajo textil.

En el caso de la “decoración decoupage”, la clase  es dictada por un interno artesano que posee los conocimientos suficientes como para instruir a las alumnas interesadas en esta técnica artística, que se encuentra en pleno auge actualmente. La decoración decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como madera, tela, lienzo o velas, aplicándoles papel o telas y barnizando varias veces después hasta que queden perfectamente integrados pareciendo que están pintados.

CDG/RG

Información adicional