Ex interno boxeador vuelve a la cárcel para dar charla deportiva

Lomas de Zamora, 22/02/18. Una vez más, la Unidad 40 es sede de una jornada de boxeo recreativo de la que participaron decenas de internos para escuchar a referentes de esa disciplina y realizar una práctica guiada de box, en el marco del programa "Boxeo sin cadenas".

 

Esta jornada de concientización y práctica deportiva se realizó con los integrantes del mencionado programa, referentes del Club Villa Raffo y representantes de la "Super Liga Argentina de Boxeo". Asimismo, se contó con la presencia del profesor de educación física de la Unidad 38 Sierra Chica, Fernando Pereyra, pionero en la actividad y uno de los fundadores del programa "Boxeo sin cadenas", iniciado en el año 2011.

En primer término, 40 privados de la libertad que asistieron provenientes de distintos pabellones escucharon atentamente la charla brindada por el ex interno José Catalán, que después de un tiempo de recuperar su libertad decidió participar de "Boxeo sin cadenas" como colaborador. Su conmovedor relato donde manifestó su experiencia, enalteció la importancia del deporte dentro de las instituciones y el compromiso personal que demostró para salir adelante, atravesando las dificultades  para  que actualmente pueda experimentar el fruto de su esfuerzo. Hoy José, es una voz autorizada dentro del programa y ya recibido cómo técnico de Boxeo de la  Federación Argentina de Box (FAB), tiene aún más herramientas para seguir progresando en su vida personal. Al respecto  Fernando Pereyra, quien fue profesor de Catalán mientras estuvo privado de la libertad destacó el orgullo que le genera que el ex alumno hoy está trabajando a la par suya como referente de la actividad.

En la segunda etapa de la jornada, el Prof. Critian Masarelli, técnico de la FAB, desarrolló una clínica priorizando los conocimientos técnicos de ataque y defensa, destacando la importancia de una buena entrada en calor antes de la actividad central.

Y para finalizar, el Prof. Jorge Zachín, de la carrera de Diseño gráfico de la UAI, junto con Marcos Arienti de la Super Liga Argentina de Boxeo, repartieron el primer ejemplar de la  revista de "Boxeo Sin Cadenas", donde se cuenta la experiencia llevada a cabo en la Unidad 40.

Estuvieron presentes en la jornada el Director de la Unidad Carlos Suárez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Fernando González, el delegado de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Conurbano Sur-Oeste Martín Danese y el  Prof. de Educación Física de la Unidad Darío Gomez.

La actividad está enmarcada en el proyecto de boxeo recreativo que realiza el Departamento de Deportes de la Unidad, con el fin de brindarle a la población alojada en las cárceles mayor cantidad de ofertas deportivas, recreativas y de tiempo libre, como propuesta tratamental.

DG/RG 






Información adicional