Taller de electricidad para internos jóvenes

Lomas de Zamora,  23/02/18. Con el objetivo de capacitar a los internos jóvenes adultos alojados en la Unidad 40, comenzó a dictarse un "Taller de electricidad", dictado en el marco de las actividades promovidas por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio laboral.

 

Son 20 internos los que asisten dos veces por semana, cuatro horas por día a esta capacitación bajo la modalidad de taller que tiene la particularidad de ser dictada por un interno matriculado en la materia, que les enseña a sus compañeros los conocimientos necesarios para obtener el certificado formal que avala el mencionado curso.

Este espacio está dedicado exclusivamente hacia los privados de la libertad más jóvenes de la población carcelaria, enmarcados en el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) que quieran tener una experiencia o salida laboral, con el fin de mejorar su calidad educativa y potenciar la inserción laboral de los internos.

CDG/RG


Información adicional