Más internos se capacitan en manipulación alimentaria

Lomas de Zamora, 02/03/18 Con el fin de brindarles más herramientas de formación para una posible salida laboral, los privados de la libertad alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 40, reciben un curso de "Manipulación de Alimentos", avalado por la Universidad de Lanús.

 

Un total de 16 internos, de los cuales 12 son varones y 4 mujeres, asisten desde el 26 de febrero del corriente a las clases  que se dictan los lunes de 8.30 a 12 hs y los jueves de 14 a 16, para aprender más sobre el trato correcto  y las normativas vigentes en relación a los alimentos y los espacios en los que se los manipula.

Las clases son dictadas por la Licenciada en Bromatología Verona Isola, perteneciente a la mencionada Casa de Altos Estudios, que a su vez es oficial del SPB.

Los objetivos que se propone esta capacitación es que se adquieran los conocimientos necesarios para  implementar un sistema de calidad con acciones encaminadas a reducir o minimizar los riesgos que puedan darse por la contaminación física, química y biológica durante el proceso de manufactura. Teniendo en cuenta  que "toda persona, firma comercial o establecimiento que elabore, fraccione, conserve, transporte, exponga, importe o exporte alimentos, condimentos, bebidas o primeras materias correspondientes a los mismo y aditivos alimentarios debe cumplir con las disposiciones" del Código Alimentario Argentino (artículo 1, Capítulo 1), esta capacitación es necesaria y sumamente útil.

 La capacitación finalizará el 22 de marzo, cuando los alumnos reciban sus diplomas de asistencia y aprobación del curso certificado por la Universidad de Lanús.

Estas actividades se encuentran enmarcadas en las acciones que desarrolla la Dirección de Promoción e Inclusión Socio-laboral, a cargo de  Marcos Di Lorenzo, dependiente de la Subdirección General de Trabajo del SPB.

AM/RG


Información adicional