Nuevo programa para el tratamiento de adicciones en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 02/05/18. En el marco de las actividades tratamentales que desarrolla la cárcel local, se concretó un proyecto institucional conjunto con integrantes de la Confraternidad Narcóticos Anónimos (NA) con la intención de complementar el tratamiento de las adicciones para internos alojados en esa unidad, a través del deporte.

 

Este proyecto fue pensado y organizado por el Profesor de Educación Física Darío Gómez, del Departamento de Deporte de la Unidad, quien junto con los integrantes de NA Hernán Ceri y Gustavo Curras, se reunieron con el Director de la cárcel Roberto Parodi y le otorgaron una carta de presentación sobre su labor en el marco del programa "Doce Pasos", en el que se explica una serie de pautas que esbozan un enfoque práctico de la recuperación de drogadependientes. 

Además, se realizó la primer charla abierta, a la que asistieron 20 internos de todos los pabellones. Para romper el hielo, Hernán Ceri explicó de qué se trata el programa "Doce Pasos", entregó folletería y aportó bibliografía. En un momento de la charla Gustavo Curras, compartió su experiencia y se generó un clima de sentimientos encontrados dentro del grupo. Para destacar la participación de varios internos que se permitieron compartir sus historias como algo necesario y liberador. Sorprendidos por la participación de los internos, Hernán y Gustavo agradecieron el compromiso y el respeto que se vivió en el primer encuentro y proyectando futuras reuniones. 

Esta actividad se desarrolló gracias al compromiso y la predisposición con el proyecto del Director de la Unidad Roberto Parodi, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Fernando Ceballos, el Subdirector de Administración Alejandro Martínez  y al  Jefe de Vigilancia y Tratamiento Fernando González.

Cabe destacar que La Confraternidad empezó a trabajar en el año 1956 y  actualmente está presente en más de 129 países. Para NA, las adicciones se ven como una “enfermedad física, mental y espiritual”.

DG/RG





Información adicional