Radio, música y danzas en el Día de la independencia

Lomas de Zamora, 23/07/18. Los privados de la libertad alojados en a Unidad Penitenciaria N° 40, conmemoraron el 9 de Julio de 1816 con la realización de una jornada educativa y cultural, que se llevó a cabo en el espacio de la escuela con que cuenta el establecimiento penitenciario.

 

Para celebrar el Día de la independencia argentina los alumnos del nivel primario y secundario junto con los maestros,  teatralizaron una radio informativa de la época haciendo mención a las noticias del acontecimiento histórico de la independencia. 

Asimismo, en el evento se realizaron danzas folklóricas, interpretadas por el personal penitenciario Carlos Albornoz y Jesica Gallardo, y también tocaron en vivo dos grupos musicales invitados: “Micaela, la Voz del Country” y “Juan Carrizo" con un tributo a Leo Matioli. Estos shows fueron presenciados no solo por los internos alumnos de la escuela si no también por toda la población carcelaria que fue convocada a esta actividad y contó con la organización del personal de la escuela, la coordinadora Educativa Daniela Acevedo, el coordinador de Cultura Carlos Díaz y la colaboradora Delia Díaz.

La realización de esta jornada contó con el aval y el respaldo del Director de la Unidad Roberto Parodi,  los subdirectores Fernando Ceballos, Julio Miño, al Subdirector de Administración  Alejandro Martínez, al  jefe de Vigilancia y Tratamiento  Fernando Gonzalez, los subjefes Walter Perez y Mariano Gauto, y el delegado de Educación, Cultura y Deporte  del Complejo Penitenciario Conurbano SurOeste Martin Danese.

CD/RG

 

Información adicional