Hockey en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 03/08/18. Dirigido a las internas alojadas en diferentes pabellones del Anexo Femenino con que cuenta la dependencia penitenciaria, se implementó el programa deportivo tratamental de Hockey sobre césped.

 

  Este deporte, utilizado como herramienta tratamental para la reinclusión social de las internas, busca afianzar los vínculos entre ellas, promoviendo valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo, además del cuidado del propio cuerpo, de los demás y del espacio físico.

Teniendo en cuenta el contexto de encierro para la práctica de esta disciplina se adaptan las reglas para hacer de la clase un espacio de recreación, y del deporte, un momento de responsabilidad y compromiso, con el fin de competir, más adelante con los equipos formados en otras unidades penitenciarias bonaerenses que también lo practican.

Los entrenamientos se llevan a cabo los miércoles por la tarde en el campo de deportes del penal y desde que empezaron las clases a fines de junio participan alrededor de diez internas que en cada encuentro aprenden más sobre este deporte en el que no tenían experiencia previa alguna. 

 El proyecto está a cargo de la profesora de Educación Física María Villalba, con la coordinación del Departamento de Deporte y el aval del Director de Unidad Roberto Parodi, que colaboró para conseguir los materiales deportivos.

MD/RG





Información adicional