Internas de la Unidad 40 practican boxeo recreativo

Lomas de Zamora, 08/08/18. En el marco de las actividades deportivas que se llevan adelante en contexto de encierro, comenzaron las clases de boxeo para las mujeres alojadas en la cárcel local.

 

Este proyecto tratamental de boxeo recreativo está a cargo de la Profesora de educación física María Villalba, con la colaboración y supervisión del Departamento de Deporte del SPB y actualmente cuenta un total de 20 internas que asisten a los entrenamientos.

El taller está destinado a las mujeres alojadas en diferentes pabellones, con el fin de promover el compañerismo y solidaridad entre ellas, y como todo deporte, se busca el respeto a las reglas, que después se traslada al respeto a las normas de la sociedad, el vínculo social, la disciplina y luchar para lograr un objetivo. 

Las clases se desarrollan los días lunes y viernes, por la tarde, en la cancha del Anexo Femenino, y colaboran con el entrenamiento dos internos con experiencia en la práctica pugilística que transmiten a las alumnas su conocimiento y experiencia en el ring.

La realización de estas actividades deportivas y recreativas cuentan con el aval y el respaldo del Director de Unidad, Roberto Parodi y el subdirector Fernando Ceballos, quienes al igual que la Jefa del Anexo Femenino y el Jefe de Penal, gestionan y ponen a disposición todo lo necesario para llevar a cabo estas acciones que buscan la reinserción social de las internas.

MD/RG

 

Información adicional