Capacitación en Derechos Humanos para agentes de la Unidad 40

Lomas de Zamora, 09/08/18. En el marco del plan de capacitación y actualización permanente del personal penitenciario que impulsa el Ministerio de Justicia de la Provincia comenzó a dictarse un curso de formación en Derechos Humanos sobre la aplicación del Protocolo de Principios para el Uso Racional de la Fuerza.

 

La iniciativa, implementada por la Dirección Provincial de Capacitación de la Subsecretaría de Promoción de la Derechos Humanos dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, apunta a contribuir con el mejoramiento del ejercicio de las funciones públicas, alentando la observancia plena de los derechos humanos en todos los ámbitos, incluido el contexto de encierro.

Con ese fin se elaboró especialmente un Programa de Capacitación en Derechos Humanos para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense con la finalidad de promover el conocimiento de contenidos conceptuales referidos a derechos humanos en general, reflexionar sobre los particulares vínculos existentes entre la temática y la actividad penitenciaria y estimular el conocimiento y la efectiva aplicación del protocolo de Principios para el Uso Racional de la Fuerza en el SPB.

Este curso intensivo está dirigido a los oficiales que cumplen funciones del sector Vigilancia del penal que tienen contacto directo y cotidiano con los internos. Se desarrollo es en tres jornadas, de tres horas cada, que finalizarán el día 24 de agosto.

Cabe destacar que esta actividad cuenta con el respaldo del director de la Unidad 40 Roberto Parodi y las autoridades penitenciarias del área pertinente.

RP/RG

 

Información adicional