Con un amistoso quedó inaugurada la cancha de rugby en la Unidad 40

Lomas de Zamora,  03/10/18. El equipo “Los Halcones” integrado por internos que juegan al rugby alojados en la Unidad 40, recibieron a jugadores del Club Defensores de Glew y Lomas de Zamora, para disputar un partido en el que inauguraron formalmente la cancha de rugby del mencionado penal.

 

La jornada comenzó con una clínica de Rugby, donde se subdividieron grupos de internos con jugadores de los clubes, para que compartieran sus vivencias respecto a los valores, anécdotas y sentido de pertenencia, en un contexto de encierro este deporte consigue grandes beneficios, tiene como objetivo brindar a los internos un espacio para desarrollar las aptitudes y los valores que enseña este deporte como sacrificio, esfuerzo, solidaridad.

Luego de la charla se jugó el partido inaugural, donde el equipo Halcones logró superar en un encuentro durísimo al combinado visitante y luego la jornada continuó con partidos mixtos entre integrantes del plantel Halcones y los jugadores invitados.

El tercer tiempo fue sin lugar a dudas, el encuentro entre caballeros que pelearon por convertir un try, y que al final compartieron en un solo grupo los sentimientos que predominaron en cada uno de ellos. Tanto los internos integrantes de Halcones Rugby, como los jugadores del Glew y Lomas de Zamora intercambiaron agradecimientos y deseos de concretar un próximo encuentro.

Estuvieron presentes en este importante acontecimiento, el Jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Sur–Oeste José Burgos, el Secretario de Coordinación del Complejo, Hernán Suarez, Director de Unidad Cristian Rodriguez, los subdirectores Julio Miño, Alejandro Martinez y Fernando Ceballos. También acompañaron el Jefe de Penal Walter Perez, los Subjefes Eduardo CarballoMariano Gauto y el equipo de profesores de Educación Física de la Unidad Leonardo Medina, María de los Ángeles Villalba y Darío Gomez junto a el delegado de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Conurbano Suroeste, Martín Danese.

El objetivo cumplido

Hace dos años y medio el Profesor de Educación Física Darío Gómez, inició su camino dentro del proyecto de Rugby, planteándose varios objetivos. Práctica tras práctica, se sumaron cada vez más internos a este deporte, haciendo de la convocatoria un éxito. También se realizaron varias clínicas de rugby con distintos colaboradores, como jugadores del club Defensores de Glew, y de Lomas Atletic que han donado camisetas para que el equipo tuviera para entrenar y competir en futuros encuentros.

Cabe destacar que la Unidad fue representada por el profesor Gomez en varios encuentros relacionados a esta disciplina, entre el que se destaca la invitación al “3 ª seminario de rugby” que se realizó en la cuidad de Mar del Plata, como así también la participación de Halcones a un torneo intercarcelario que se realizó en la Unidad  48 de San Martín, logrando una más que aceptable aprobación por parte de los organizadores e innumerables felicitaciones. Después de haber cumplido ese objetivo, se trabajó hasta llegar a la tan ansiada inauguración de la cancha propia, consolidando aún más el equipo porque “no hay equipo sin espacio”.

DG/CG/RG





Información adicional