Triangular de Fútbol en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 11/10/18. Un equipo de mujeres futbolistas de la Villa 31 visitó la Unidad 40 para jugar un amistoso con las internas que conforman el equipo “Somos nosotras” allí alojadas, del que también participó un equipo de alumnas de la Universidad de Lanús.

 

Esta actividad deportivo tratamental se encuentra enmarcada en las acciones que lleva adelante el Servicio Penitenciario Bonaerense para favorecer la reinclusión social de las privadas de la libertad, y en el caso particular de esta Unidad Penitenciaria el proyecto está dirigido por el coordinador del área deportiva Profesor Leonardo Medina y la Profesora María Villalba con la colaboración del Profesor de Educación Física Darío Gómez.

Unas 17 internas alojadas en distintos pabellones entrenan a diario en el campo de deportes del penal con el fin de perfeccionarse en este popular deporte y poder participar de este tipo de eventos en el que se relacionan con otros deportistas de la comunidad. 

“Las Aliadas”, el equipo de las jugadoras de la Villa 31, estuvo a cargo de Mónica Santino, representante del proyecto “Pelota de Papel”, bajo la coordinación de Juan Jurado, programa gestionado y creado por el Dr Roberto Conti. Asimismo el equipo de la UnLa estuvo a cargo del Profesor Julián Loiseau y acompañó el Director de Desarrollo Productivo de la UnLa.

En la jornada, también se contó con la presencia del fiscal Santiago Vadilio, la jefa del Anexo Femenino Carolina Terreros, la Subjefa de Tratamiento Eliana Vilca, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Walter Perez, el subjefe de Vigilancia Eduardo Carballo, y el subjefe de Tratamiento Mariano Gauto

Esta actividad contó con el aval del Director de la Unidad 40 Cristian Rodríguez, los subdirectores Fernando Ceballos, Maximiliano Martínez y Julio Miño que arbitraron los medios necesarios para trabajar sobre este proyecto a través del Departamento Deportes y concretar este triangular.

CR/CF/RG



Información adicional