Clases de folklore en la U.40

Lomas de Zamora, 03/11/11. En una nueva propuesta cultural destinada a los internos alojados en la Unidad 40 Lomas de Zamora, en septiembre comenzó a dictarse un Taller de Folklore, en el que ya se conformaron las parejas de baile que realizaron la primera presentación.


 

Las clases tienen lugar en el sector de escuela intramuros de la Unidad 40 y son coordinadas por el agente penitenciario Carlos Albornoz, quien cumple funciones en ese sector y además es profesor de folklore.

 

Los internos practican las diferentes danzas de lunes a viernes durante dos horas, en donde el profesor les va enseñando la técnica de chacarera, gato, escondido, entre otras, y “se van interiorizando de lo nuestro, las costumbres, lo que da muy buenos resultados”, dijo Albornoz.

 

Además, se informó que se formaron diez parejas de internos del sector masculino de la Sección Vigilancia y Tratamiento y del Anexo Femenino. La primera presentación se realizó para el Día del Estudiante y fue el puntapié inicial para que los internos rompan con los prejuicios y puedan mostrar arte a sus iguales, al personal del establecimiento y en un futuro a personas de otros ámbitos.


Al respecto, el Director de Unidad, Martín Heredia, sostuvo que "este nuevo proyecto que se viene desarrollando en la Unidad 40 tiene el total respaldo de esta dirección porque genera un espacio cultural para los internos e internas, en donde se van interrelacionando y eso da resultados positivos, disminuyendo los niveles de violencia, a la vez que se integran los internos y el personal penitenciario en una actividad en común, siendo las actividades mixtas una herramienta tratamental muy novedosa".

Información adicional