Clínica de San Albano Rugby Club en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 24/10/18.- El equipo de internos que practican rugby en la Unidad 40 y conforman “Los Halcones” recibieron en su cancha, recientemente inaugurada, al Presidente del Deportivo Club San Albano Rugby Mariano Di Rocco y el ex jugador Martin Egitto a fin de dar una clínica deportiva.

 

Junto al Profesor de Educación Física de la Unidad Darío Gómez, los invitados compartieron con el equipo "Los Halcones" un encuentro para seguir progresando en el juego y fortalecer al equipo. La presencia de Di Rocco como máximo representante de un club tan prestigioso que se encuentra compitiendo en la URBA hizo que los internos de distintos pabellones que desarrollan este deporte tuvieran una práctica inolvidable.

En el tradicional tercer tiempo Mariano y Martín regalaron un juego de 19 camisetas como colaboración a este programa tratamental que busca difundir los valores y la ética deportiva en pos de la reinclusión social de los privados de la libertad.

Mariano contó lo que significa para ellos llevar el escudo del club en una camiseta y les transmitió a los presentes la responsabilidad de usarla. Por su parte, el ex jugador Martin Egitto expresó el orgullo de que Los Halcones usarán desde este momento su indumentaria y que su escudo esté plasmado en cada entrenamiento y en cada disputa por un “Try” dentro de una Unidad Penitenciaria.

Asimismo, los Halcones entregaron un presente en agradecimiento a la colaboración, el cual estará en las vitrinas del club y de esa forma  se darán a conocer de esa manera a toda la comunidad albanese de rugby.

Una vez más el deporte como herramienta tratamental se convierte en uno de los pilares junto al trabajo y la educación para la reinserción de los internos en la comunidad, y cuenta con el aval de la Dirección de Unidad a cargo de Christian Rodríguez y la colaboración del Departamento de Educación Fisica del mismo establecimiento.

DG/RG





Información adicional