"Una película de fulbo" para internos de la Unidad 40

Lomas de Zamora,  01/11/18.-  Un total de 200 privados de la libertad asistieron a la proyección del documental sobre la vida del ex jugador de fútbol José Luis "Garrafa" Sánchez, con la presencia de su realizador Sergio Mercurio y el fiscal Dr. Santiago Vadillo, en la Unidad 40 de Lomas de Zamora.

 

El director de la película contó que "El Garrafa, una película de fulbo", se estrenó en el año 2010 y reseña la vida del ídolo de Banfield, Laferrere y El Porvenir quien murió en un accidente de moto en Laferrere, un 8 de enero de 2006 cuando tenía solo 31 años.

Una vez  finalizada la proyección en el Salón de Usos Múltiples con que cuenta el penal, 170 internos y 30 internas tuvieron la posibilidad de interactuar con los creadores del film y expresar sus apreciaciones sobre lo presentado en el documental, manifestando lo que más les había llamado la atención y los factores con los que se habían sentido identificados.

Este tipo de actividades culturales  se enmarca en los programas tratamentales planificados para toda la población carcelaria d bonaerense con el objetivo de favorecer su reinclusión social.

En la proyección también acompañaron a Mercurio, Milagros Almada, Malena Smietniasky, Miriam Lisi, Sergio Smietniasky y Juan Manuel Quiroz, quienes demostraron muy buena predisposición para charlar con los detenidos y contarles la experiencia  a la hora de contar la historia de este futbolista que logró llegar al corazón de  miles de hinchas.

Asimismo estuvieron presentes en la proyección, el Director de Unidad Christian Rodriguez, el Subdirector de Seguridad Julio Miño, Subdirector de Administración Alejandro Martínez, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Walter Perez y el Subjefe de Tratamiento Mariano Gauto, quienes dispusieron todo lo necesario para concretar esta actividad tratamental.

CF/RG





Información adicional