Árbitro internacional de boxeo capacita a internos de la Unidad 40

Lomas de Zamora, 02/11/18.- Como parte de las actividades deportivo tratamentales que lleva adelante la Unidad Penitenciaria N° 40, el árbitro internacional de boxeo Mario Gonzalez, brindó una charla motivacional y capacitación para internos que practican esa disciplina en contexto de encierro.

 

De la mano del programa “Boxeo sin cadenas” el equipo de boxeadores del que participa el interno Sebastián apodado "Peca", que se desempeña como entrenador y referente de sus compañeros, tanto del sector masculino como también en el anexo femenino, junto con el Profesor de Educación Física de la Unidad Darío Gómez, compartieron una jornada en la que se pusieron de manifiesto los valores éticos y deportivos.

En esta ocasión el árbitro Gonzalez explicó el "Reglamento Instructivo", y ahondó más allá del contenido reglamentario al transmitirles su experiencia, anécdotas y andares de su carrera en el ámbito nacional e internacional. Asimismo despejó dudas e inquietudes de los internos y el resto de las autoridades e invitados a este evento. Además el referee impartió justicia en varios encuentros organizados para la ocasión entre nuestros boxeadores e integrantes de “Boxeo sin Cadenas”. 

Uno de los referentes a la hora de hablar fue Fabián Gusmán alias "Chile", ex interno que obtuvo su libertad y de la mano del boxeo hoy disfruta de uno de sus máximos logros personales, al ser técnico de boxeo de la F.A.B. (Federación Argentina de Boxeo) y tiene una escuelita de boxeo.

En el cierre de la jornada, Marcos Arieti, representante y mentor de “Boxeo sin Cadenas”, les transmitió a los presentes la experiencia en su visita a Ucrania donde se realizó la Convención Mundial de Boxeo. Allí, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman habló de “Boxeo sin Cadenas” con la foto del equipo en Lomas de Zamora. En primera fila estuvieron los hermanos Klitschko, Lennox Lewis, Roberto Durán, Maravilla Martínez, Evander Hollyfield, Erik Morales, entre otros. Todos ellos aplaudieron la labor en contexto de encierro, reconociendo este programa que promueve el boxeo como disciplina integradora y social.

Como culminación de la jornada, el "Peca" entregó un presente en representación de todos los boxeadores y por su parte el profesor Darío Gómez en nombre del SPB, regaló un cuadro en agradecimiento a su compromiso con los privados de su libertad.

En el evento estuvo presente el Director de Unidad Christian Rodriguez donde agradeció el compromiso que se viene realizando desde las distintas áreas de tratamiento y auguró más futuros eventos de esta magnitud. También estuvieron los subdirectores Alejandro Martinez y Julio Miño, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Walter Perez, el subjefe de Vigilancia Eduardo Carballo y el profesor de Educación Física Leonardo Medina. Cabe destacar la labor del Delegado de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Conurbano Sur- Oeste Martín Danese  quien junto al Profesor Darío Gómez, coordinan y trabajan para que estas actividades se desarrollen y crezcan cada día más en pos de la reinserción social de los internos a través del deporte.

DG/CF





Información adicional