"El Estado en tu barrio" llegó a la Unidad N° 40

Lomas de Zamora, 16/11/18.- En las instalaciones de la Unidad 40 se desarrolló el programa nacional “El  Estado en tu barrio”, del que participaron privados de la libertad allí alojados y personal penitenciario, con el fin de realizar trámites y gestiones que tenían pendientes.

 

Dicha iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, se ejecuta periódicamente en distintos barrios de la Provincia de Buenos Aires, como asi también en contexto de encierro. El objetivo del programa es que los ciudadanos puedan resolver sus trámites cerca de su casa de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.

La jornada comenzó cerca de las 9 am a cargo del Coordinador de la Región Sur 1 del mencionado programa, Joaquín Díaz y se brindó a los internos e internas de los diferentes pabellones la posibilidad de gestionar su documento nacional de identidad, así como también realizar cualquier tipo de consulta referente al Registro Nacional de las Personas, ANSES, Plan más Vida y Desarrollo Social de Nación.

Asimismo, el personal penitenciario también pudo realizar trámites. En total se concretaron 353 tramites que incluyeron la realización  del DNI, reconocimientos de hijos, documentación de extranjeros y trámites de ANSES como entre asignaciones familiares, préstamos y pensiones. 

Esta actividad contó con el aval del Director de la Unidad, Christian Rodriguez, los Subdirectores Alejandro Martínez y Julio Miño, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Walter Perez, el Subjefe de Vigilancia Eduardo Carballo, y el Subjefe de Tratamiento Mariano Gauto, quienes arbitraron los medios necesarios para llevar adelante el evento.

CF/RG



Información adicional