200 internos asistieron a un taller de audiovisual y stand up

Lomas de Zamora, 20/11/18.- Una jornada diferente fue la que se vivió en la Unidad 40 de Lomas de Zamora, donde unos 200 privados de libertad asistieron a un taller de humor y arte audiovisual. como parte de las acciones tratamentales que allí se desarrollan. 

 

Con la premisa de darle continuidad a las actividades culturales y en busca de otorgar al interno las mejores herramientas para una adecuada reinserción social se llevó a cabo un ciclo de humor al estilo "Stand Up" donde por espacio de dos horas el salón de usos múltiples pudo emular una sala de teatro y como tal, el ambiente estuvo plagado de risas y aplausos. A su vez se brindó un taller de arte audiovisual donde se pudo dar algunas pautas para la realización de películas y video clips.

La jornada contó con la presencia del fiscal Dr. Santiago Vadillo y de los artistas Sergio Mercurio, Adrian Vitry, Daniel Waisberg y Julián Riveros quienes demostraron sus conocimientos y habilidades para que los internos presentes vivieran una tarde especial.

Una vez finalizada la obra en el Salón de Usos Múltiples con que cuenta el penal se dio un debate donde se intercambiaron experiencias y se pudo hablar de lo importante que es “La Risa” para la salud de las personas.

Esta actividad contó con el aval del Director de la Unidad 40 Christian Rodriguez, los Subdirectores Alejandro Martinez y Julio Miño, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Walter Perez, el Subjefe de Vigilancia Eduardo Carballo, y el Subjefe de Tratamiento Mariano Gauto, quienes arbitraron los medios necesarios para llevar adelante el evento.

CF/RG

 

Información adicional