Reconocimiento de la “WBC” al Programa Boxeo sin Cadenas

Lomas de Zamora, 04/12/18.- En el marco de las actividades deportivas de la Unidad 40, se realizó un nuevo encuentro del equipo de Boxeo sin Cadenas con la participación de Jaime Salas de la Cruz, integrante de la Consejo Mundial de Boxeo (WBC) proveniente de Panamá, para los privados de la libertad alojados.

 

La jornada se realizó dentro del pabellón 8 de deportistas que tiene esta dependencia en el sector masculino, en el cual se vivenció un acontecimiento único para los internos al enterarse del cargo de Jaime como vicepresidente de la “WBC”. 

Con más de 40 años de experiencia y trayectoria dentro del boxeo, Jaime Salas de la Cruz conocido dentro del ámbito boxístico como ”Jimmy” se puso a la par de los internos para corregir, ayudar y complementar el trabajo que se viene realizando en este programa de reinserción social.

Después del entrenamiento en el pabellón la actividad continuó en el campo de deporte de esta dependencia y cuando los guantes se saludaron se sintieron “los rincones de lujo que tuvimos”. Por un lado, se encontraba Fabián Guzmán, alias el “chile” un referente dentro de “Boxeo sin cadenas” y en el otro rincón estuvo “Jimmy” acompañando y aconsejando a su pupilo.

Al finalizar el oriundo de Panamá habló del por qué de su visita, el cual, reconoció que descubrió el programa en la Convención Mundial de Boxeo que se realizó en Kiev (Ucrania), quedando encantado y donde se le despertó la curiosidad y la necesidad de esta visita para poder llevarla al resto el Continente.

Para el cierre de la jornada “Jimmy” en representación de la WBC, otorgó unas menciones especiales a los Profesores Fernando Pereyra (U-P. 38), al Profesor Darío Gómez (U-P. 40) y al Profesor Martin Danese (Delegado Complejo Conurbano Sur Oeste) quienes vienen sosteniendo a diario este programa tratamental. También otorgó unos presentes a los internos que trabajan como auxiliares dentro del mismo. Por su parte Marcos Arienti agradeció a “Jimmy Salas” por su presencia, compromiso y apoyo al programa “Boxeo sin Cadenas” que se viene trabajando desde hace 7 años en contexto de encierro.

Jimmy agradeció el compromiso de “todos los integrantes del equipo que participa incondicionalmente en boxeo sin cadenas”. Este programa nació en la Unidad 38 de Sierra Chica y no solamente brinda clínicas de boxeo donde se enseña las técnicas, tácticas, entrenamientos funcionales y reglamento, sino también trabaja desde la contención que trae aparejado los valores de este deporte como son el compañerismo, el esfuerzo, la disciplina, la camaradería, el respeto y el compromiso en cada entrenamiento.

Todo proyecto institucional viene aparejado del apoyo incondicional de las superioridades de cada dependencia. En este caso el Director de la Unidad Cristian Rodríguez reconoció el valor que tiene para él ésta disciplina y agradeció la visita de Jaime Salas de la Cruz. Agradecemos también a los subdirectores Fernando Ceballos, Alejandro Martínez y Julio Miño y al Jefe de Vigilancia y Tratamiento Walter Pérez, subjefes Eduardo Carballo y Mariano Gauto.

CF/DG/RG

Información adicional