Muestra anual de "Zumba”

Lomas de Zamora, 17/12/18.- En el Anexo Femenino de la Unidad 40 se llevó a cabo la exhibición anual de Zumba, de la que participaron 30 internas alojadas en distintos pabellones, que no se perdieron la posibilidad de bailar una vez más y compartir lo aprendido durante el año.

 

El evento estuvo a cargo de la Profesora de Educación Física e Instructora de Zumba, Maria Villalba, junto con la colaboración de los profesores del Departamento de Deporte, Leonardo Medina y Dario Gomez. También participaron instructores invitados, Jonatan Caceres y Laura Fiorentin quienes pusieron toda su energía y compromiso para compartir un momento inolvidable junto a las internas.

Las clases de Zumba llegaron a la Unidad 40 hace ya casi dos años, y desde el primer encuentro tuvo una gran aceptación entre las privadas de la libertad que día a día fueron contagiando el entusiasmo a sus pares lo cual llevó a que nunca se detenga este taller. La muestra tuvo como objetivo que ellas interactúen con otros profesores y además que reproduzcan la experiencia de asistir a una clase de Zumba como lo podrían hacer fuera del contexto de encierro. El encuentro se desarrolló durante una hora intercalando temas entre los tres profesores, para que las internas muestren lo que ya sabia e incorporen coreografías nuevas. Luego, a modo de cierre compartieron un refrigerio y hubo agradecimiento mutuo entre internas y profes.

El evento se realizó con total normalidad, gracias al buen comportamiento de las internas y la buena predisposición de todo el personal penitenciario involucrado, presidido por el  Director de la Unidad Christian Rodriguez,  junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Fernando Ceballos, el Subdirector de Seguridad Julio Miño y el Subdirector de Administración Alejandro Martinez, quienes avalaron y acompañaron la actividad. Asimismo, colaboraron  disponiendo el espacio físico para la clase, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Walter Perez, como así también la Jefa de Anexo Femenino Carolina Terreros,  junto  a la Subjefa de Tratamiento Eliana Vilca, la Subjefa de Vigilancia Yamila Godoy y la Subjefa de Tratamiento Danila Aballay, quienes respaldaron permanentemente este proyecto deportivo tratamental. Además, se hizo presente en la jornada el Delegado de Deporte del Complejo Penitenciario Conurbano SurOeste  Martin Danese, y  la Coordinadora Educativa Daniela Acevedo, que colaboraron  y respaldaron esta actividad, que tiene como fin último favorecer a la reinserción social delas privadas de la libertad.

 

MD/RG

 

Información adicional