Primer campeonato de "Los Halcones"

Lomas de Zamora, 19/12/18.- En el marco de las actividades deportivas que se llevan a cabo en la Unidad 40, se realizó en la Unidad 48 de San Martín un cuadrangular como cierre de las actividades de rugby en el cual participaron la unidad 39 de Ituzaingó, las Unidades 46 y 48 de San Martín y el equipo de "Los Halcones" de Lomas de Zamora. 

 

La jornada para los halcones empezó con un durísimo encuentro frente a “Unión" de la Unidad 46 logrando un muy buen triunfo y fortaleciéndose en el juego. Luego en el segundo partido los esperaban un combinado de Los Espartanos de la Unidad 48, dominando el partido pero dejando un sin sabor al final con un empate en el resultado. Con el ánimo por las nubes, Los Halcones se encontraron con el equipo representante de la Unidad 39 logrando un amplio resultado en el tanteador y sobre todo en el juego logrando el primer puesto en este cuadrangular. 

Más allá del resultado favorable para Los Halcones, la jornada en sí fue la protagonista y ganaron los cuatro equipos. Cuenta el profesor de Educación Física de la unidad Darío Gómez quien coordina este equipo hace tres años que "es muy valioso esta participación en una jornada de estas características por que valida el esfuerzo de los internos integrantes de Los Halcones a continuar por este camino donde en cada entrenamiento se resaltan los valores del rugby, como eje central".

Cabe destacar que Los Halcones no están solos, ya que colaboradores de diferentes clubes de rugby como “Defensores de Glew y San Albano” les brindan su respaldo. En esta ocasión los acompañó Diego Vilar de “Defensores de Glew” quien fue un estratega a la hora de encarar cada encuentro y quien aconsejó y guió a cada interno como si fueran jugadores suyos en su club.  Vilar destacó lo importante que es para él estar presente en las actividades en contexto de encierro, aportando un granito de arena a la reinserción social de cada privado de libertad.  

En la jornada estuvieron presentes el director de la Unidad 40 Christian Rodríguez quien respaldó al equipo de rugby desde que se hizo cargo de la Unidad, destacando su juego y por sobre todo el respeto y la organización con la que se manejaron en toda la jornada. A su vez felicitó a cada uno y vislumbró futuras salidas como ésta. Al regreso Rodríguez extendió a todos los integrantes del equipo de Los Halcones las felicitaciones e invito a un almuerzo como Tercer Tiempo.

Por su  parte, se destaca la gestión del Jefe del Complejo Conurbano SurOeste Héctor Alfonso que apoyó en todo momento a las unidades a su cargo para que los equipos lleguen en tiempo y forma a dicho evento, como así también  los oficiales y suboficiales que acompañaron al equipo, y al director de la Unidad anfitriona por el grato recibimiento.

 

MD/CF/RG

 

Información adicional