Primera visita del Nuncio Apostólico a una prisión argentina

Lomas de Zamora, 21/12/18.- Ayer, la Unidad 40 recibió la visita del nuncio apostólico Mons. León Kalenga Badikebele, junto al Subsecretario de Política Penitenciario Matías Quiero y el Jefe del Servicio Xavier Areses, en una recorrida oficial por las instalaciones penitenciarias.

 

A las 14 horas el representante del Papa Francisco en la Argentina, fue recibido por las autoridades mencionadas, junto al director de la Unidad 40 Christian Rodríguez y el jefe de Complejo Conurbano SurOeste Héctor Alfonso, con quienes mantuvo una reunión, seguida de una visita a los distintos sectores de la penitenciaría.

Durante la recorrida por los distintos pabellones conversó con los internos y las internas allí alojados, en compañía a otras autoridades eclesiásticas como el Presidente de la Pastoral Social de Argentina y Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones y el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, Jorge García Cuerva y y el Capellán Mayor del SPB Eduardo Lorenzo.

Posteriormente, en la Capilla que se encuentra dentro del penal, bendijo al personal y a todos los docentes y colaboradores que han dictado cursos para los internos durante el presente año, entre ellos al juez Alfredo Conti, del Tribunal Oral Criminal 7 de Lomas de Zamora.

Cabe destacar que el Nuncio Apostólico León Kalenga Badikebele nació en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1990. Prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón. El 1° de marzo de 2008 fue designado nuncio apostólico en Ghana y el 17 de marzo de 2018, el Papa Francisco, lo nombró nuncio apostólico en la Argentina. 

Mons. Kalenga Badikebele es el 13er. Nuncio Apostólico en la Argentina y el 18º representante pontifico. 

 

U40/GB/RG

 

Información adicional