Rugby en la Unidad 40: tercer tiempo y nuevas camisetas

Lomas Zamora, 04/01/19.- El 2018 fue un gran año para los Halcones de la Unidad 40 de Lomas de Zamora con distintos acontecimientos de los cuales se destacan la inauguración de la cancha de rugby,  colaboración de clubes como “Defensores de Glew y San Albano” donando camisetas, participación de torneos pudiendo conquistar un titulo y como cierre llegaron las camisetas propias.


El  27 de diciembre se realizó un Tercer Tiempo como festejo del campeonato logrado en la Unidad 48 y donde el Director de la Unidad Christian Rodríguez junto con el profesor Darío Gómez entregaron al capitán Lucas y subcapitán Ezequiel un juego de camisetas con nuestra identidad donadas por el pastor Gonzalo de la Iglesia Universal en colaboración con Pablo Robles de la firma El Nathanael.

En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad, Rodríguez destaca el valor que tiene el deporte dentro de un contexto de encierro y felicita al equipo conformado no sólo por los logros competitivos sino más aún por el manejo disciplinar dentro y fuera de la cancha. A su vez vislumbra futuros encuentros en otras dependencias apoyando incondicionalmente al equipo.

Por su parte, el Profesor Darío Gómez resaltó en este espacio que se generó, seguir progresando como grupo consolidando aún más la camaradería e implementar actividades que sean “significativas” para el privado de libertad. En esta línea se pensó para el 2019 generar espacios de reflexión grupal que tengan que ver con dinámicas socioculturales fuera del campo de deporte condicionando a cada integrante del plantel a una próspera reinserción social.

Como cierre del año  se destaca el trabajo del Departamento de Educación Física de la Unidad, al  respaldo de los Subdirectores Julio Miño, Alejandro Martínez y Fernando Ceballos que estuvieron siempre presentes y al Jefe de Vigilancia y Tratamiento Walter Pérez y SubJefe de Tratamiento Mariano Gauto por la gestión diaria de cada entrenamiento.

DG/RG

 

Información adicional