Continúan las clases de Box en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 29/03/19.- El miércoles se llevó a cabo  una clase de boxeo destinada a los internos alojados en la Unidad 40, en el marco del programa tratamental "Boxeo sin cadenas".

 

Este programa de inclusión social, educativa y laboral se lleva adelante desde el año 2015, aunque en la Unidad 40 se practica boxeo desde hace varios años atrás con cada vez más internos interesados en aprender sobre este deporte y sus valores.  

Con la presencia Marcos Arieti, representante y mentor de “Boxeo sin Cadenas” se desarrolló la jornada en un clima de excelente predisposición y entusiasmo por parte de todos los participantes de este evento deportivo. Cabe destacar que del equipo de boxeadores del mencionado programa tratamental, participa el interno Sebastián, apodado "Peca", que se desempeña como entrenador y referente de sus compañeros, tanto del sector masculino como también en el anexo femenino del penal, y junto con el Profesor de Educación Física de la Unidad Darío Gómez, compartieron la jornada en la que se pusieron de manifiesto los valores éticos y deportivos.  

Estuvieron presentes también el Director de Unidad Christian Rodriguez, el coordinador de Deporte del Complejo Penitenciario Conurbano SurOeste Martín Danese, el Profesor de Educación Física de la Unidad 40 Darío Gómez, e invitados.

Cabe destacar que desde el año 2011 el Programa Asociación Boxeo Sin Cadenas, instruye y rescata valores desde el contexto de encierro pensando en transmitir el respeto y la disciplina a los detenidos de la Unidad 38 Sierra Chica, lugar donde se inició esta experiencia que luego se replicó en otros penales de la Provincia.

CF/RG



Información adicional