El “Turco” García entregó los trofeos a los ganadores del torneo de fútbol de la Unidad 40

Lomas de Zamora, 26/04/19.- En el marco de las actividades deportivas y recreativas de la Unidad 40, se llevó a cabo la final del "Torneo de fútbol masculino de verano", con la presencia del ex jugador de Racing Club Claudio “Turco” García, quien además de entregar los premios a los campeones brindó una charla a los presentes.

 

Esta actividad fue coordinada por el Profesor de Educación Física Leonardo Medina, como parte de la planificación anual del Departamento de deporte, recreación y tiempo libre de esa unidad e incluyó un equipo de fútbol representando a cada pabellón, conformado por diez jugadores y un D.T.

El torneo se realizó los días lunes por la mañana y se desarrolló en tres etapas: en la primera fase se cruzaron los pabellones 1, 2 y 3, en la zona 1; en la zona 2 los pabellones 4,5 y 6; y en la zona 3 los pabellones 7, 8, 9 y 10. Así fue que jugaron un mini triangular por cada zona obteniendo un ganador por cada una. En la fase 2 del torneo se enfrentaron como líder de zonas y en la fase 3 clasificaron para la gran final del campeonato. En la zona 1 clasificó el pabellón 8, en la zona 2 el lugar lo obtuvo el pabellón 5 y en la zona 3 fue el pabellón 3. Finalmente llegaron a la última instancia los pabellones 3 y 8.

La sorpresa en el partido final fue la presencia del ex jugador de Racing Club de Avellaneda, Claudio “el turco” García y su hijo Daniel, actual jugador de las inferiores del mismo club. Con una gran emoción por parte de los internos, el cotejo final transcurrió en excelentes términos y culminó con la coronación del pabellón 3 como campeón del torneo.  El “turco“ realizó varias comentarios del evento a los internos en el entretiempo del partido y con gran predisposición sorprendió a todos haciendo entrega de los trofeos él mismo cerrando un vínculo afectuoso con los internos. 

Por último, se compartió entre todos los presentes un gran almuerzo en el campo de deportivo.

En esta esperada final del campeonato se contó con la presencia del Jefe de Complejo Conurbano Sur-oeste, Hernán Suarez, el secretario del mismo Complejo Ariel Gómez; además de las autoridades de la Unidad 40 Lomas de Zamora encabezadas por el Director Christian Rodríguez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Fernando Ceballos, el Subdirector de Seguridad Julio Miño, y el Subdirector de Administración Alejandro Martínez, quienes respaldan y renuevan diariamente su compromiso con todos los proyectos tratamentales que organiza el área de deporte, recreación y tiempo libre. Asimismo, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Walter Pérez, el Subjefe de Vigilancia German Sánchez y al Subjefe de Tratamiento Mariano Gauto, hicieron posible que el evento se llevara a cabo con total normalidad  dentro de los parámetros asegurativos correspondientes.

LM/CF/RG

Información adicional