Los “Halcones” subieron al podio en el “Torneo Provincial de Rugby”

Lomas de Zamora, 17/05/19.- El viernes se disputó la primera fecha del Torneo Provincial de Rugby Penitenciario, que se realiza todos los años como parte de las actividades deportivas tratamentales en contexto de encierro.

 

La primera fase de grupo se jugó en la Unidad 48 de San Martín donde el equipo local “Los Espartanos” esperaran a sus pares “Gladiadores” de la Unidad 47, “Unión” de la Unidad 46, “Los Indios” de la Unidad 39 y “Halcones” de la Unidad 40.

Los Halcones tuvieron una charla previa al viaje en la que se planteó la dureza de los rivales a enfrentar, pero confiaron en la obtención de buenos resultados apuntalándose en la confianza del potencial y el esfuerzo que cada jugador pone al entrenar. El equipo fue acompañado por los colaboradores Diego Vilar, Lucas Gil Rothenburger y el Profesor de la Unidad 40 Darío Gómez quien lleva adelante esta actividad que trabaja e inculca los valores y la camaradería de este deporte, contando además con el apoyo de la jefatura de la Unidad a cargo de Cristian Rodríguez y su equipo de trabajo.  

Los Halcones consiguieron subir al podio y lograr un Tercer Puesto con triunfos frente a “Unión” y frente a los pares de “Los Indios”, con durísimos encuentros que fueron derrotas frente a “Espartanos” y “Gladiadores”. Cabe destacar que durante el “tercer tiempo” los jugadores de la Unidad 40 fueron reconocidos por todos los integrantes de la Fundación Espartanos por la labor y el buen desempeño como equipo y por sobre todas las cosas como grupo de “caballeros” dentro y fuera de las “H”. 

Se destacó la actuación de todo el equipo de rugbiers en contexto de encierro, especialmente al capitán y subcapitán del equipo Lucas y Ezequiel quienes son los referentes, encargados de llevar adelante esta camaradería. 

Asimismo se agradece a los suboficiales que acompañaron al equipo, como así también al Subprefecto (E.G.) Eduardo Carballo, especialmente  al Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor (E.G.) Mariano Gauto por el compromiso que asume en su labor tratamental en este deporte como herramienta, al Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (E.G.) Walter Pérez, al Subdirector de Tratamiento Prefecto (E.G.) Fernando Ceballos y al Director de la Unidad 40 Prefecto Mayor (E.G.) Cristian Rodríguez que dispone los medios necesarios para cada entrenamiento y competencia de este equipo.

CF/RG





Información adicional