En la Unidad 40 se festejó el día del Amigo con cumbia de la buena

Lomas de Zamora, 31/07/19.- Daniel Cardozo, ex integrante del grupo “Los Charros”, visitó la Unidad 40 de Lomas de Zamora, acompañado por los integrantes de la "Banda Juárez, y el grupo “La Corte”, que llegó desde Dolores, en una jornada festiva donde internos e internas cantaron y bailaron todos los éxitos de estos grandes de la cumbia argentina.

 

Cristian Rodríguez, director de la Unidad 40 contó que “Esta actividad forma parte de las acciones tratamentales  que con mi equipo de trabajo con los subdirectores Julio Miño, Fernando Ceballos, Alejandro Martínez y todo el personal realizamos como una forma de premiar el buen comportamiento de la población de la Unidad, y como una herramienta más  para la reinserción social”.

El subdirector Fernando Ceballos destacó que “el 70% de la población de la Unidad está  disfrutando de este espectáculo en el campo de deportes y es un incentivo para ellos y también para el personal que día a día promueven las buenas actitudes”.

El líder y percusionista de Banda Juárez, Claudio Juárez agradeció a Cristian Rodríguez por la invitación y resaltó “teníamos muchas ganas de venir a esta Unidad que es un ejemplo en conducta y por eso le trajimos cumbia de la mejor, ya hemos visitado varias unidades pero esta cárcel es muy especial”.

Respecto a su trayectoria destacó que “comencé hace 30 años como músico de Los Dinos, después tuve la suerte de crear tres grandes monstruos como Los Charros, los Forasteros y Tambó Tambó y hoy Banda Juárez, con el orgullo de tener conmigo a mi hijo que es el vocalista de la Banda”.

Jimena una de las internas que bailó durante todo el recital, aun agitada por tanto movimiento, dejó en claro que “fue una tarde espectacular la cumbia lo mejor, gracias por traernos a estos grandes  artistas son los mejores, hoy es uno de esos días en el que nos olvidamos de todos nuestros problemas gracias y ojalá que vuelvan pronto”.

T:OJ

F:HC

 

Información adicional