Las internas de la Unidad 40 recibieron la primavera con el "Zumba Fest 2019"

Lomas de Zamora, 03/10/19.- Las internas de la Unidad 40 participaron de una clase abierta de Zumba, en el marco de las actividades deportivo tratamentales planificadas por el área de deportes del mencionado establecimiento, para recibir la primavera.

 

Del evento participaron alrededor de 30 internas de los diferentes pabellones, las cuales compartieron una hermosa tarde soleada a puro ritmo y ejercicio, quienes estuvieron motivadas por dos instructores invitados de "Zumba Zin" Jonatan Zárate y Cintia Bouchel, quienes pusieron el máximo entusiasmo para sacar lo mejor de cada interna, dejando a un lado la vergüenza para poder aprovechar totalmente la clase. 

El Zumba Fest 2019 se extendió más de una hora a puras coreografías, muchas nuevas y otras que las internas practican desde hace tiempo, mostrando lo que les gusta y animándose a aprender un poco más, lo cual demostró la buena predisposición de las privadas de la libertad y reafirma la confianza que se les brinda. Para cerrar el evento, se compartió un refrigerio y se intercambiaron, entre profes e internas, palabras de agradecimiento y quedaron a la espera de concretar una nueva clase abierta. 

Las clases de zumba en la Unidad 40 están a cargo de la Profesora de Educación Física María Villalba, quien las dicta dos veces por semana y propone con la práctica de esta disciplina por un lado enfocarse en un cuerpo saludable y por otro, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. No requiere mayor esfuerzo que tener ganas de aprender coreos y disfrutar de un buen momento. 

Cabe destacar  el respaldo del Director de la Unidad N°40 Christian Rodriguez, para con esta actividad y  cada proyecto tratamental, como así también al Departamento de Deporte por su colaboración. Asimismo, participaron del evento el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (E.G.) Fernando Ceballos, a la Subjefa de Vigilancia, Alcaide (E.G.) Yamila Godoy y a la Subjefa de Tratamiento, Alcaide Mayor (E.G.) Romina Rojas, quienes dispusieron todo lo necesario para que se desarrolle la actividad. 

CF/RG

Información adicional