Jornada contra la violencia de género en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 29/10/19.- Con la proyección de la película argentina “No me mates”, se desarrolló en la Unidad 40 una jornada sobre violencia de género, con la participación de  Corina Fernández protagonista del  film, que relata su experiencia como víctima de su ex marido.

 

Esta actividad de concientización y sensibilización en violencia de género a través de cine -debate fue organizada por la Dirección de Unidad, a cargo de los Subdirectores Julio Miño, Alejandro Martínez  y Fernando Ceballos.

Luego de  finalizar la exhibición de la película, Corina Fernández ingresó al Salón de Usos Múltiples donde estaban reunidos expectantes internos, internas, personal de turno y Jefes, y fue recibida con un cálido y emotivo aplauso. Conmovida, se dispuso a contestar las preguntas que fueron surgiendo y al finalizar compartió una merienda con todos los presentes.

En 2010 la ex pareja de Corina, Javier Weber,  se disfrazó de anciano y le disparó a sangre fría en la puerta del colegio de sus hijas. Sobrevivió y hoy  vive con dos balas en el cuerpo. De la mano del director de cine Gabriel Arbós filmó la película “No me mates”, con la que recorre el país haciendo cine debate para prevenir y concientizar acerca de la violencia de género. El caso de Corina sentó jurisprudencia: se trató del primer fallo por “tentativa de femicidio”. Actualmente se desempeña como presidenta de la asociación civil “Hay Una Salida”, donde asiste a víctimas de violencia de género.

Este acontecimiento contó la participación del grupo de sexualidades y género,  coordinada por la Socióloga Marisa Teplisky y psicóloga Verónica Loyola, y con la presencia  del  jefe de Vigilancia y Tratamiento Eduardo Carballo, subjefas de Anexo Femenino Romina Rojas  y  Yamila Godoy.

CF/RG

Información adicional