Nueva ludoteca en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 11/12/19.- El jueves pasado se llevó a cabo la inauguración de una nueva ludoteca en la Unidad Penitenciaria 40 con la presencia del director general de Asistencia y Tratamiento penitenciario junto a la Fundación PRASAM, organismo que trabaja por los derechos del niño desde 2001. Con el apoyo de Lotería, la fundación planea inaugurar un total de 8 ludotecas en diferentes instituciones penitenciarias, realizadas íntegramente con fondos provenientes de salas de juego.

 

Participaron de la inauguración autoridades de Lotería  además del director general de Asistencia y Tratamiento penitenciario,  Eduardo Benavides; la suddirectora general de Politica de Género, Andrea Castelli; la director de Niños en contexto de encierro,  Andrea Bartolomé; el jefe de Complejo Conurbano Suroeste,  Hernán Suárez, el secretario del Complejo, Ariel Gómez y el Director de Unidad 40 Christian Rodriguez. También estuvieron presentes el presidente de PRASAM, Lic. Daniel Rosenberg, y las licenciadas Gabriela Guglielmo y Gabriela Grieco, ambas pertenecientes a la Comisión Directiva de la fundación.

Durante el acto de inauguración de este espacio educativo y recreativo Benavides afirmó que “éste tipo de actos producen una gran emoción y trasforman el paradigma al permitir que las familias, grandes y chicos puedan divertirse y disfrutar de un momento distinto”.

Por su parte, el presidente de PRASAM agradeció el trabajo articulado con las instituciones para fortalecer los derechos del niño, en un espacio tan complejo. “Que hoy los niños tengan una sala de juegos que puedan compartir con sus padres, hace una gran diferencia en sus realidades, mejora la calidad de vida, crea otro tipo de lazos. Desde el juego, la educación y el diálogo se construyen bases para que los niños desplieguen sus potencialidades e incorporen valores en un contexto de amor” destacó Rosenberg.

loteríadelaprovincia/RG

Información adicional