Con boxeadoras invitadas, la Unidad 40 realizó el cierre anual de boxeo femenino

Lomas de Zamora, 20/12/19.- Las mujeres privadas de la libertad alojadas en el anexo femenino de la Unidad 40, tuvieron la oportunidad de mostrar en el cierre del año todo lo trabajado durante el 2019 en el taller de boxeo que se dicta en el mencionado establecimiento penitenciario.

 

En el evento participaron 12 internas que fueron seleccionadas por su esfuerzo, constancia y dedicación en el día a día. Sin embargo en las clases diarias participaron alrededor de 20 internas a cargo de la Profesora Maria Villalba, junto con la colaboración de 4 internos del sector masculino que fueron los encargados de transmitir el conocimiento.

En esta oportunidad participaron de esta clase de cierre Antonella Schiantarelli, coordinadora de “Boxeo sin Cadenas para mujeres” quienes colaboran siempre y motivan a las internas con sus visitas. Además, participaron las boxeadoras profesionales Barbara Rivero y Lucia Perez, integrante de la Selección Argentina de Boxeo,  quienes tuvieron la mejor predisposición para que las internas puedan aprender un poco más. De hecho a pesar del intenso calor, ninguna dejó de hacer la actividad. manifestando un entusiasmo mutuo por participar de la actividad. 

Antes de comenzar la práctica, las boxeadoras invitadas contaron su historia de vida e incentivaron a las internas a no bajar los brazos y usar el deporte como su herramienta para canalizar cualquier situación que les pueda incomodar.

Cabe destacar el respaldo de la Dirección de la Unidad Christian Rodríguez, por apoyar los proyectos del Departamento de Deporte, como así también la disposición del  Subdirector de Asistencia y Tratamiento Fernando Ceballos, la Subjefa de Vigilancia Yamila Godoy y la Subjefa de Tratamiento Katherine Juarez por colaborar para que las actividades puedan realizarse. Asimismo se agradece la colaboración del coordinador de Deporte Unidad 40 Leonardo Medina.

CF/RG

Información adicional