Finalizó taller de Oratoria en la Unidad 41

Campana, 06/03/20.- Durante el receso escolar un grupo de 15 internos continuaron capacitándose y participaron del taller de Oratoria que finalizó con un emotivo acto de entrega de certificados de asistencia.

Dictado por Julio Zapata, licenciado en comunicación social y agente municipal de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura de Campana, viene desarrollando estos encuentros desde hace más se un año, logrando captar un creciente interés y compromiso de los internos.

En este espacio de aprendizaje los privados de la libertad incorporan técnicas de comunicación que contribuyen a mejorar notablemente su forma de expresarse y de relacionarse con los demás. La importancia de estos espacios de expresión se basa en que el lenguaje es el instrumento por el que se controla la comunicación verbal. La persona es lo que expresa, por lo que hablar con corrección es de gran importancia y  fundamental para conseguir una buena oratoria y ofrecer la mejor imagen de uno mismo, herramientas que son útiles al momento por ejemplo de una entrevista laboral, algo tan importante para una persona en camino a la reinserción social. El gran problema de expresarse es el miedo a la evaluación, a lo que los demás piensen de uno, por eso este espacio tratamental contribuye a la superación de este obstáculo, dado que brinda una gran seguridad en si mismo, ayuda a pulir dificultades y entrena esta habilidad que tiene múltiples beneficios.

Estos espacios son de carácter tratamental y con ellos se busca lograr que las personas privadas de su libertad puedan contar con más herramientas que les permita transformar su realidad y proyectar su futuro.

Cabe destacar que esta actividad cuenta con el apoyo de la Jefatura de Unidad, quienes disponen todos los medios necesarios para el desarrollo de la misma.

MM/RG

Información adicional