Fútbol amistoso: Deportivo Metalúrgico visitó a los internos ganadores del torneo de verano

Campana, 10/03/20.- Como parte de un encuentro deportivo tratamental en la Unidad 41, los jugadores del equipo de fútbol de la UOM - Deportivo Metalúrgico compartieron una jornada recreativa por la amistad con los privados de la libertad allí alojados.

 

Los internos que lograron el primer puesto en el campeonato de fútbol de verano, donde participaron todos los pabellones del establecimiento, recibieron la visita de los integrantes del Deportivo Metalúrgico, el cual compite en la Liga de Escobar asociada a la AFA. Los deportistas visitaron la Unidad para encontrarse con los jugadores en contexto de encierro y luego de una breve charla los equipos se dispusieron a disputar un partido amistoso en el campo de deportes, enmarcados en un clima muy distendido y ameno.

Este encuentro fraternal se hizo posible por las gestiones llevadas a cabo por la jefatura de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad quienes se contactaron con las autoridades del prestigioso Sindicato de la UOM, y aceptaron la propuesta de concurrir al penal con el solo propósito de aportar un granito de arena en esta difícil pero no imposible labor como es lograr una adecuada reinserción social de los detenidos. 

Estuvieron presentes los directivos de la seccional Vicente Lopez, Emiliano Ariel Gallo y Daniel Peralta, cuerpo técnico y jugadores del plantel profesional, además de las autoridades de la jefatura de Unidad y la sección Vigilancia. 

Una vez culminado el encuentro se hicieron entrega de trofeos e intercambio de obsequios, quedando la invitación pendiente para volver y fortalecer el vinculo de compañerismo forjado en esta tarde inolvidable.

MM/RG







Información adicional