Un interno de la Unidad 41 capacitará en panadería a otros privados de la libertad

Campana, 29/07/20.- Un total de diez internos alojados en la Unidad 41 aprenderán el oficio de panadero gracias a los conocimientos y experiencia de otro interno que dictará una capacitación no formal.

 

Las clases estarán a cargo de Santiago, un detenido que se desempeña desde hace varios años como panadero y posee una vasta experiencia en esta especialidad y asumió el compromiso de llevar adelante esta propuesta. La capacitación será dictada bajo la modalidad de aula taller, donde diez internos se reunirán los días martes y jueves por el lapso de dos horas, en el sector donde funciona actualmente la Panadería de la Unidad. Allí, se les explicará la parte teórica del curso para luego pasar a  aplicarla en la práctica, en el marco del respeto a las medidas preventivas de bioseguridad vigentes, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y la limpieza y desinfección de los espacios compartidos y el lavado de manos.

Asimismo, en este taller se aprenderán las medidas de higiene y seguridad personal para mantener limpio el entorno de trabajo y evitar accidentes, como así también comprender que para realizar un pan de calidad es esencial saber sobre los insumos: distinguir los diferentes tipos de harina así como otros ingredientes básicos que son enriquecedores como grasas, levadura y leudantes químicos y cómo usarlos adecuadamente. Este taller es coordinado por el oficial Matías Acosta, encargado de motivar a los internos para que participen de estas actividades.

Para continuar en esta línea. desde la Jefatura de Unidad está gestionado incorporar próximamente un Taller de Carpintería bajo esta misma modalidad, aumentando así la oferta de formación actual.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para enfrentar esta pandemia de Covid 19, el ingreso a la Unidad de personas pertenecientes a  centros de capacitación, ongs, y demás organizaciones de la sociedad civil está suspendido, razón por la cual esta es una oportunidad para que los internos puedan compartir y transmitir sus  conocimientos al resto de la población en contexto de encierro, principalmente en lo referente a oficios que le permitirán una salida laboral y favorecer su reinserción social en un futuro.

MM/RG

Información adicional