Festejo del 12º aniversario de la Escuela Media en la Unidad 41

Campana, 17/05/12. El martes pasado en la Unidad 41 Campana la Escuela “Claudio ‘Pocho’ Lepratti” celebró sus primeros doce años de vida junto a la comunidad educativa, autoridades de Servicio Penitenciario, directivos, docentes, alumnos e invitados.

Cabe destacar que la Escuela de Educación Media n° 7, que comenzó hace doce años en la Unidad 21 y cuando se inauguró la Unidad 41 Campana, abrió su extensión en este última dependencia.

Durante la tarde se desarrolló un acto académico en el cual amenizó el festejo José González, un destacado cantautor de la comunidad campanense, que deleitó con sus temas e interpretaciones, momento muy celebrado y reconocido por lo internos y todos los participantes.

Luego, se recordaron los momentos de la historia de la Escuela y se  reconoció el trabajo de tantas personas que durante estos años la han protagonizado, entre los cuales se destacaron el director Alberto Fernández, quien lleva sobre sus hombros la sabiduría de una larga vida entregada a la docencia, y la del vicedirector, Lucas Giménez, quien tiene el entusiasmo y la dedicación de la juventud.

También fueron distinguidos los docentes que diariamente dan todo por la educación, un verdadero equipo que tiene no solo la destreza profesional, sino también un rica y variada calidad humana que enriquece a la escuela.

Uno de los docentes fundadores, el profesor Pablo Modarelli, comentó que “fue todo un desafío y un enriquecimiento el poder ser docente de una escuela dentro de un Penal”. Destacó que el hecho educativo, si bien se da en un contexto encierro, tiene las mismas características y nivel de contenidos que las escuelas que se desarrollan en la comunidad en general.

Cabe destacar la alegría y entusiasmo que los alumnos expresaron por ser parte de la escuela y fundamentalmente por este espacio que los ayuda a crecer como personas, permitiéndoles desarrollar aquellas capacidades, que por distintas circunstancias personales y sociales, no pudieron descubrir y madurar en su adolescencia.

Información adicional