En una emotiva ceremonia la Unidad 41 festejó su Aniversario XVII

Campana, 13/02/23.- El jueves 9 de febrero la Unidad Penal Nº41 se vistió de gala y festejó su cumpleaños número diecisiete en una conmovedora ceremonia, donde se recordó, cuando en la misma fecha, en el año 2006, se procedió a su inauguración oficial.

 

El emotivo acto fue presidido por el Secretario del Complejo Penitenciario Campana, Inspector Mayor (EG) Guillermo Rodríguez, acompañado por la Jefatura de la Unidad: el Director Inspector Mayor (EG) Rubén Varela, el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor (EG) Néstor Gómez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Mayor (EG) Marcos Tissera y la Subdirectora de Administración Prefecta (EG) Paola Barraza.

También se acercaron al Establecimiento el Director de Unidad Penal Nº21, Prefecto Mayor (EG) Marcelo Guevara y el Director de Unidad Penal Nº57, Inspector mayor (EG) Fabián Solís.

Además, estuvieron presentes la Inspectora de Educación en contexto de Encierro Prof. Amanda Barcala, la Coordinadora General de Cultura y Educación, Inspectora Mayor (EP) Cynthia Evers, Personal Profesional y Administrativos de la Unidad y el Presbítero, Alcaide (EP) Alberto Evangelista, quién bendijo las Instalaciones y al personal, cubriéndolos con la protección de Cristo.

En el marco del acto festivo se realizó una formación con personal subalterno de las diferentes Secciones y oficinas, entre ellos Guardias, Suboficiales y Oficiales, acompañados por las banderas, Nacional y Bonaerense, de las tres Unidades Penitenciarias del Complejo, a cargo del Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior de la U41 Subprefecto (EG) GIE Claudio Ojeda.

Por último, el Director de Unidad hizo uso de la palabra, refiriéndose al compromiso de la labor diaria puesta de manifiesto por el personal, destacando que se logró formar un gran equipo de trabajo, pudiendo de esta manera alcanzar los objetivos propuestos, como así también agradeciendo por el sentido de pertenencia explícito de quienes que forman parte del mismo.

Una vez culminada la formalidad de la ceremonia, se invitó a los presentes al Casino del Personal para compartir un ágape, el cual estuvo a cargo del responsable regional Mario Espíndola, de la Empresa de Catering “Belclau Escenciar”, allí se pudo degustar de una amplia combinación de exquisiteces, las cuales fueron elaboradas por los Privados de Libertad que se encuentran insertos en el Programa de Capacitación Gastronómico “Aprender Haciendo”, momento en el cual el personal se distendió y, al unísono, cantaron alegremente el clásico “Feliz cumpleaños”.

SA/OJ

 

Información adicional