La Biblioteca Móvil continúa su marcha por los distintos pabellones de la U41 Campana

Campana, 16/02/23.- Dentro del marco de las Actividades Tratamentales y Asistenciales del Área de Educación, Cultura y Deporte, y  durante el receso de escolar, continúa del Taller de Biblioteca Móvil, que incita a la lectura en todo el ámbito de la Unidad 41, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana.

 

Promoviendo los canales educativos del Establecimiento, dirigido por el Coordinador de Educación y Cultura, llevado a cabo por personal administrativo y asegurativo del área, y regulado por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Mayor (EG) Néstor Gómez, se continúa invitando a la lectura a los privados de libertar por medio del "Taller Biblioteca Móvil", que reparte de manera semanal por los diferentes pabellones todo tipo de libros de diversos temas y géneros.

La biblioteca móvil consiste en llevarles y ofrecerles a modo delívery los libros a los habitantes de los distintos pabellones y motivarlos a hacer un hábito esta actividad, generadora de buenas costumbres, estimuladora de la imaginación, mejoradora del vocabulario, entre muchas otras buenas prácticas. Esto además les mantiene la necesidad de incorporar nuevas lecturas, donde ellos mismos eligen lo que quieren y les interesa leer.

El Personal a cargo del taller hace entrega de los libros registrando en un cuaderno fecha de entrega y nombre de los libros, como así también a quien fue destinado, para poder luego de un tiempo ser reintegrados a la biblioteca móvil y que así puedan seguir circulando de manera sinérgica dentro de la población carcelaria.

 

OJ

Información adicional