Reconocimiento a Tallerista de Pabellones Literarios de la U41 de Campana

Campana, 20/03/23.- En un acto en el que se reconoció la labor de los agentes penitenciarios que cumplen tareas como talleristas dentro del Programa Pabellones Literarios para la Libertad, la Suboficial Mayor (EG) Cecilia Karina Franco recibió este jueves 16 de marzo su Diploma de reconocimiento como la única mujer penitenciaria dentro del Complejo Penitenciario Campana que participa como Tallerista Voluntaria.

 

El Programa Pabellones Literarios para la Libertad se desarrolla en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y cuenta ya con 103 pabellones en 53 cárceles bonaerenses con más de  6 mil participantes.

Los Pabellones Literarios para la Libertad vienen en crecimiento con un alto impacto en beneficio de los privados de libertad y son un pilar en el tratamiento penitenciario para la inclusión social de las personas que se encuentran en contexto de encierro.

Fueron puestos en práctica mediante la Resolución 519/2021 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y se basan en la práctica sostenida de espacios de lectura y escritura y otras actividades artísticas culturales, respeto de normas de convivencia, la no violencia y el diálogo, y distintos cursos destinados a la formación integral de las personas privadas de libertad y los talleristas voluntarios son pilares fundamentales de su éxito en todo el ámbito penitenciario provincial.

Es allí donde la labor de agentes como Cecilia Franco se vuelven imprescindibles, así se lo hicieron saber los funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como el Subsecretario de Política Penitenciaria José González Hueso, quien presidió la ceremonia, y la Asesora del Ministro Julio Alak, Julia Lescano, que lo acompañó, junto al Jefe del Servicio penitenciario bonaerense, Dr. Xavier Areses.

También estuvieron presentes el Director General de  Seguridad  Ricardo Méndez, la Directora General de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz la jefa de Departamento Cultura de la Subdirección General de Educación del SPB, Gabriela Ríos.

"En reconocimiento al esfuerzo y dedicación puesto de manifesto al contribuir de manera desinteresada a la formación cultural y el desarrollo personal de los participantes de los pabellones literarios. Vuestra colaboración ha sido inestimable”, reza el Diploma que Franco recibió con emoción.

 

SA/OJ

Información adicional