Encuentro con tutores educativos en la Unidad 41

Campana, 14/04/23.- Como parte de las actividades tratamentales que se llevan a cabo en la Unidad 41, se organizó una  reunión con los tutores educativos de la mencionada unidad a fin de coordinar acciones  y profundizar en el rol de esta figura en los pabellones.

 

El encuentro se realizó en el Sector Escuela, convocado por el Director de Unidad Rubén Varela, impulsado por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Néstor Gómez y llevado a cabo por el Coordinador de Cultura y Educación de la Unidad 41, Matías Acosta en conjunto Cecilia Franco del sector administrativo.

El objetivo de la reunión apuntó a solidificar los criterios de participación de los tutores y la relevancia de su rol para el sostenimiento de la continuidad pedagógica, como así también apoyar y estimular el desarrollo personal de otros alumnos. Esto se traduce en un impacto positivo en la población en general  y refleja la importancia de la educación en contexto de encierro, favoreciendo  la formación de un entorno dinámico y eficaz, ampliando de una manera más directa las posibilidades tratamentales que ofrece cada Unidad.

Cabe destacar que el tutor educativo es un estudiante avanzado, elegido por sus compañeros en cada pabellón, que se desempeña como intermediario entre el Coordinador del Área Educativa y las personas que se encuentren estudiando en contexto de encierro que deseen acceder a cualquiera de los niveles educativos que ofrece la institución. La función del tutor se orienta a promover la participación y el compromiso de los y las estudiantes con las actividades educativas, la concurrencia a la biblioteca , el buen uso de materiales de estudio, además de canalizar  ante los coordinadores educativos las solicitudes relacionadas con pedidos de documentación como permisos para cursar; exámenes; etc. transmitiendo toda información de interés para el alumno.-

RG

Información adicional