Por “Diego Maradona” la redonda sigue rodando en la U41

Campana, 19/05/23.- Continúa en la Unidad 41 el desarrollo del Torneo de fútbol “Diego Maradona” del que participan 120 los privados de la libertad alojados en el establecimiento.

 

El Torneo está enmarcado en la actividad tratamental propuesta por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, y tuvo su inicio un mes atrás cumplimentando directivas emanadas desde la Subdirección General de Educación, mediante NO-2023-09924784-GDEBA-SDGESPB, a pedido del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La actividad cuenta con el aval del Director de Unidad Mariano Moresco y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Néstor Gómez, como así también del Jefe de Vigilancia y Tratamiento, del Subjefe de Vigilancia y del Subjefe de Tratamiento.

Con la supervisión y coordinación del Lic. Maximiliano Mazzucca, coordinador de Deportes de la Unidad 41, la competencia deportiva involucra la participación de un gran número de privados de la libertad de todos los pabellones y tiene como objetivo, además de los propios de la competencia, favorecer los lazos convivenciales y la redistribución democrática del capital cultural a través de las prácticas corporales y deportivas.

Esta actividad es promovida desde el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial en todas las Unidades del SPB con el objetivo de favorecer a través del deporte el sano desarrollo de los privados de libertad, no solo en su salud integral, sino en su resocialización, entendiendo que el deporte es una herramienta fundamental para paliar los problemas de la pérdida de libertad, contribuyendo, además, a afianzar la autoestima y el trabajo en equipo de todos los participantes, que en esta caso de la Unidad 41 Campana transitan con un excelente comportamiento y alegría en cada contienda competitiva.

 

CE/OJ

Información adicional