El Pabellón 7 se quedó con el Torneo de Futbol “Diego Maradona” en la U 41

Campana, 14/06/23.- Finalizó ayer el Torneo de Fútbol “Diego Maradona" que coronó al Pabellón 7 como campeón luego de vencer al Pabellón 11 por 2 tantos contra 1.

 

El Torneo comenzó a jugarse hace dos meses con la participación de más de 150 personas privadas de la libertad, que representando a distintos pabellones disputaron un fixture de varios encuentros del deporte de máxima popularidad entre los alojados de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 41 y que depuró en la final entre los pabellones 7 y 11.

El comienzo del campeonato fue con mucho calor y la final se disputó con la llegada de los primeros fríos importantes del año 2023. De cualquier manera, al calor lo pusieron los jugadores que llevaron adelante un encuentro parejo que se definió por un solo gol de diferencia para el Pabellón 7. Las autoridades penitenciarias destacaron el buen comportamiento de los futbolistas respetando a sus adversarios deportivos y el Fair Play.

El Torneo “Diego Maradona” estuvo enmarcado en la actividad tratamental propuesta por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, cumplimentando directivas emanadas desde la Subdirección General de Educación, mediante Resol. NO-2023-09924784-GDEBA-SDGESPB.

La actividad contó con el aval del Director de Unidad Mariano Moresco y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Néstor Gómez, como así también del Jefe de Vigilancia y Tratamiento Rodrigo del Pozo, del Subjefe de Vigilancia Alejandro De Cicco y del Subjefe de Tratamiento Blas Ruiz, con la supervisión y coordinación del Lic. Maximiliano Mazzucca, coordinador de Deportes de la Unidad 41.

La competencia deportiva involucró la participación de un gran número de privados de la libertad, de todos los pabellones, con el objetivo de favorecer los lazos convivenciales y la redistribución democrática del capital cultural a través de las prácticas corporales y deportivas.

 

SA/OJ

Información adicional