Se brindó Academia para el personal de Seguridad en la Unidad 41 de Campana

Campana, 15/06/23.- El último martes, en cumplimiento de las medidas emanadas desde la Dirección General de Seguridad del SPB y la capacitación permanente del personal penitenciario, agentes de la Guardia de Seguridad Exterior y de Administración, Oficiales y Guardias del Escalafón General, recibieron una Academia de Capacitación.

 

Con la concreción de las directivas impartidas por la Jefatura de Complejo se dictó al personal de la Unidad 41 la Academia sobre diferentes medidas de seguridad aplicadas al cumplimiento del deber penitenciario, entre ellas “Manejo de Escudo Táctico” (contención captura), “Extracción de celdas”, “Medidas de Seguridad del armamento”, “Uso racional del armamento” y “Resolución 20/15” (principios del uso racional de la fuerza).

La Capacitación fue abordada el Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Subprefecto (EG) Oscar Sallago, quien posee certificación que avala su idoneidad como instructor.

Las actividades contaron con la autorización, supervisión y apoyo de la Jefatura de Unidad que lleva adelante el Perfecto Mayor(EG) Mariano Moresco, junto a sus subdirectores.

La modalidad teórico-práctica tuvo como finalidad que el personal adquiera conocimientos y seguridad para realizar las técnicas que le permitan actuar de forma adecuada en el devenir diario de las actividades penitenciarias.

Respecto a estas capacitaciones, Sallago subrayó que “Están avaladas y se dictan en el marco del plan de academias establecido por la Dirección General de Seguridad del SPB, indicadas a través del ME- 2022-00317314-GDEBA-DGSSPB y están destinadas a optimizar el trabajo cotidiano del personal penitenciario, especialmente en los temas tendientes a la seguridad”.

SA/OJ

Información adicional