36 Documentos y una boda en la Unidad 41 Campana

Campana, 15/06/23.-  El último martes en la Unidad 41 perteneciente al Complejo Penitenciario Campana se llevó a cabo un nuevo operativo de documentación, con el objetivo de garantizar los derechos de las personas que se encuentran privadas de la libertad. Además, aprovechando la visita de los funcionarios de Justicia una pareja contrajo matrimonio.

 

El Plan de Documentación se da en el marco de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y el Ministerio de Gobierno de la Provincia. En esta jornada se realizaron 36 documentos nacionales de identidad de personas privadas de libertad y un matrimonio.

Andrea Pilar Giménez, Jefa de Departamento a cargo del Plan de Documentación del Ministerio de Justicia, junto a su equipo de colaboradores estuvieron a cargo del proceso de documentación que, como en este caso en Campana, se viene llevando adelante en todas las dependencias carcelarias de la provincia de Buenos Aires.

El director de Unidad, Prefecto Mayor (EG) Mariano Moresco y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Mayor (EG) Néstor Gómez, junto al Jefe de Vigilancia y Tratamiento Prefecto (EG) Rodrigo Del Pozo y el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (EG) Alejandro Decicco, recibieron y acompañaron a las autoridades provinciales durante la productiva jornada.

El Plan Documentario se enmarca en el programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" que fue diseñado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y, a la vez, fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusión penitenciarias y post penitenciarias dirigidas a reducir los índices de reincidencia.

En un momento muy emotivo del día se llevó a cabo la unión matrimonial entre el privado de libertad Crístian P. y su novia Cintia H. que, acompañados por los funcionarios judiciales, penitenciarios y sus compañeros festejaron el nuevo vínculo con mazas, tortas y bebidas.

 

SA/OJ

Información adicional