Taller de Fortalecimiento Familiar para integrantes de Pabellones Literarios de la U41 Campana

Campana, 16/06/23.- El miércoles 14 de junio, en el marco de las actividades Tratamentales y Culturales de la Unidad 41, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, se dio inicio al Taller de Fortalecimiento Familiar para integrantes de los Pabellones Literarios.

 

El nuevo Taller, que se hará efectivo todos los días miércoles hasta su finalización en el mes de diciembre, para los Pabellones 5 y 8 que se forman parte del Programa Pabellones Literarios para la Libertad, está a cargo de la tallerista Jeanette Unamuno.

El Taller se denomina “Fortalecimiento Familiar”, y tiene como objetivo el desarrollo integral del ser humano, abarcando los diferentes lineamientos jurídicos, para una óptima reinserción social, a través de la lectura, la escritura y actividades lúdicas.

El Programa Pabellones Literarios para la Libertad se desarrolla en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y cuenta ya con más de un centenar de pabellones en alrededor de 50 cárceles bonaerenses con más de 6 mil participantes.

Los Pabellones Literarios para la Libertad vienen en crecimiento con un alto impacto en beneficio de los privados de libertad y son un pilar en el tratamiento penitenciario para la inclusión social de las personas que se encuentran en contexto de encierro.

Fueron puestos en práctica mediante la Resolución 519/2021 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y se basan en la práctica sostenida de espacios de lectura y escritura y otras actividades artísticas culturales, respeto de normas de convivencia, la no violencia y el diálogo, y distintos cursos destinados a la formación integral de las personas privadas de libertad.

En la Unidad 41 estas actividades son avaladas por el Director de Unidad, Prefecto Mayor (EG) Mariano Moresco, en conjunto con su equipo de trabajo, los Subdirectores, Prefectos Mayores (EG) Néstor Gómez, Nicolás Oneto y Paola Barraza; y llevadas a cabo por el Coordinador de Cultura y Educación, Alcaide Mayor (EG) Matías Acosta y el Subjefe de Tratamiento, Alcaide Mayor (EG) Alejandro Decicco.

SA/OJ

Información adicional