Operadores Tácticos del GIE realizaron Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional en la U41

Campana, 23/06/23.- En el marco de los festejos patrios que se desarrollaron por el 20 de junio, se realizó en la Unidad 41, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, una ceremonia de "Promesa de fidelidad a la Bandera Nacional" por parte de los Operadores Tácticos del Grupo de Intervención ante Emergencias (GIE).

 

El acto, en conmemoración del Día de la Bandera Nacional, se llevó a cabo en las instalaciones de la Guardia de Seguridad Exterior donde los Operadores Tácticos Sargentos Ayudantes (EG) Rodrigo Martínez, Jonathan Avila y German Dabolio, quienes están a cargo del Subprefecto (EG) Oscar Sallago, pudieron prometer a nuestra insignia patria “amarla defenderla y protegerla”.

Fueron parte de la ceremonia el Director de la Unidad 41 Prefecto Mayor (EG) Mariano Moresco, acompañado por los Subdirectores, Prefectos Mayores (EG) Nicolás Oneto, Néstor Gómez y Paola Barraza.

Luego de la Jura se concretó un cambio de titular en el GIE, poniendo en funciones al nuevo Jefe del Grupo Táctico, Alcaide (EG) Lautaro Morales, para finalmente reconocer al Operador Táctico G.19, el Sargento Ayudante (EG) German Dabolio, quien con una trayectoria penitenciaria intachable, tuvo la oportunidad de instruirse en la Dirección de Operaciones Especiales. Con 50 años de edad Dabolio superó todas las exigencias físicas, tácticas y operativas presentadas por parte del Cuerpo de Instructores de dicha Dirección, logrando aprobar el curso Básico GIE.

En horas de la mañana del día martes 20 de junio en las Unidades 21, 41 y 57, pertenecientes al Complejo Penitenciario Campana las autoridades de cada uno de los Establecimientos junto al personal de Guardia se dieron cita en los Patios de Armas para realizar el izamiento de las respectivas Banderas Nacionales, entonando las estrofas del Himno Patrio y la canción Aurora, en conmemoración al fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador la Bandera Nacional Argentina.

 

SA/OJ

Información adicional