Mediante un Plan de actividades tratamentales buscan fomentar el hábito laboral en la U41

Campana, 11/09/23.- En la Unidad 41, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, la Jefatura de Unidad junto a los jefes de Secciones, han diseñado y planificado un plan de actividades tratamentales cuyo pilar fundamental es fomentar el hábito del trabajo en las personas privadas de la libertad.

 

La propuesta, que lleva adelante el director Mariano Moresco y su equipo, consiste en la formación de cuadrillas de trabajadores agrupados por oficios (electricistas, carpinteros, soldadores, y demás), quienes vienen realizando tareas de reparaciones y mantenimiento edilicio.

Los grupos no solamente son integrados por trabajadores de la sección talleres, sino que también pueden participar, previa entrevista, todo aquel interno que de manera voluntaria quiera sumarse a la propuesta.

El objetivo de estas actividades es concientizar a la población penitenciaria que el lugar lo debemos cuidar entre todos, porque esto mejora notablemente las condiciones de alojamiento y por consiguiente fomenta la sana conciencia, la convivencia y el bienestar para todos.

Las actividades y sectores donde se deben efectuar las refacciones son coordinadas principalmente entre las secciones Contaduría, Talleres y Asistencia y Tratamiento.

Este plan, si bien es impulsado y gestionado por la Jefatura de Unidad, es llevado adelante con compromiso y dedicación por todas áreas involucradas, logrando resultados que superan ampliamente las expectativas iniciales.

 

MM/OJ

Información adicional