Jugador del CASI brindó una clínica de Rugby a los “Legionarios” de la U41

Campana, 29/09/23.- Enmarcado en el Taller Deportivo Tratamental "Tercer Tiempo" del que participan privados de libertad de la Unidad 41 Campana, integrantes de “Los Legionarios” recibieron la visita del rugbier Bruno Devoto, actual jugador del Club Atlético San Isidro (CASI) quien brindó una charla motivacional y una práctica específica sobre el deporte.

 

El Taller "Tercer Tiempo" es apadrinado por la Fundación Espartanos y busca mediante la práctica deportiva la transmisión de valores positivos como la tolerancia, el respeto, la superación personal y grupal, así como la continuidad educativa y laboral en contexto de encierro.

Como parte importante del programa, que llevan delante de manera permanente los entrenadores en la Unidad 41, se busca la colaboración de figuras del ámbito deportivo que son invitados a participar de clases especiales, de entrenamiento y/o charlas destinadas a las personas privadas de libertad que practican el deporte de la ovalada.

En este caso llegó hasta el campo de deportes de la Unidad 41, Bruno María Devoto, jugador de rugby del CASI, que debutó en primera en septiembre de 2013 y que se desempeña como back en el Club. En 2015 integró el plantel de Buenos Aires, equipo con el que se coronó como campeón Nacional tras derrotar a Tucumán por 57-14. Además, tuvo un paso como internacional al jugar en el Valpolicella Rugby Club y en Colorno, en 2021 en Italia, y destacándose en su momento como Pumita y Argentina XV.

En una jornada muy valiosa e importante para los 30 jugadores privados de libertad de “Legionarios”, el destacado deportista interactuó con ellos durante dos horas y media, motivándolos con ejercicios novedosos, además de escucharlos, aconsejarlos y contarles anécdotas y experiencias.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Espacio Tratamental, avalado por el director de la Unidad 41, Prefecto Myr. (EG) Mariano Moresco y por el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Miguel Dietrich.

Moresco destacó que “Este tipo de charlas se dan en el marco de las actividades deportivas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad, entre las que se destaca al rugby como una de las mejores herramientas para lograr este objetivo”.

La actividad también se encuentra respaldada por la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento a cargo del Subprefecto (EG) Marcos Chittadino y el Taller está coordinado por el Subalcaide (EP) Lic. Maximiliano Mazzucca, del Área Deportes.

 

OJ

Información adicional